La Estructura de las Revoluciones Científicas
En la Obra de Kuhn se puede apreciar como define a las Revoluciones Científicas, y como estas afectan a las sociedades dependiendo de dicha revolución, y como a partir de esta se transforma la manera en la que se ve la vida.
PREFACIO
Para Kuhn los paradigmas considero a éstos como realizaciones científicas universalmente reconocidas que, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.
También menciona que las anomalías o las violaciones a aquello que es esperado atraen cada vez más la atención de una comunidad científica, exige un estudio detallado del mismo modo que el surgimiento de las crisis que pueden crearse debido al fracaso repetido en el intento de hacer que una anomalía pueda ser explicada.
Cada revolución científica modifica la perspectiva histórica de la comunidad que la experimenta.
El papel desempeñado por el progreso tecnológico o por las condiciones externas, sociales, económicas e intelectuales, en el desarrollo de las ciencias.
I. INTRODUCCIÓN: UN PAPEL PARA LA HISTORIA
L a ciencia es la constelación de hechos, teorías y métodos reunidos en los libros de texto actuales, y que los científicos son hombres que , obteniendo o no buenos resultados, se han esforzado en contribuir con uno u otro elemento a la constelación.
Según Kuhn la ciencia no s desarrolla por medio de la acumulación de descubrimientos o de inventos.
Para Kuhn la Ciencia normal es la actividad en la que los científicos consumen todo su tiempo, se predica suponiendo que la comunidad científica sabe como es el mundo.
La ciencia normal suprime innovaciones, debido a que le resultan necesariamente subversivas para sus compromisos.
Los episodios extraordinarios en que tienen lugar esos cambios de compromisos profesionales, son los que se denominan revoluciones científicas.
Una nueva teoría requiere la reconstrucción de la teoría anterior y la revaluación de hechos anteriores; un proceso revolucionario, que no se lleva a cabo por un solo hombre, y que no se lleva acabo de la noche al mañana.
Lo poco que rescate del capitulo II. EL CAMINO HACIA LA CIENCIA NORMAL fue:
La "Ciencia normal" significa investigación basada firmemente en una o más realizaciones que alguna comunidad científica particular reconoce, durante cierto tiempo, como fundamento para su práctica posterior.
POSDATA 1969
Para Kuhn un paradigma significa toda la constelación de creencias, valores, técnicas, etc., comparten los miembros de una comunidad dada.
Denota una especie de elemento de tal constelación, las concretas soluciones de problemas que, empleadas como modelos o ejemplos, pueden remplazar reglas explícitas como base de la solución de los restantes problemas de la ciencia normal.
Menciona que un paradigma es lo que comparten los miembros de una comunidad científica, y a la inversa una comunidad científica consiste en unas personas que comparten un paradigma.
Thomas S. Kuhn
Fondo de Cultura Económica
Fondo de Cultura Económica
En la Obra de Kuhn se puede apreciar como define a las Revoluciones Científicas, y como estas afectan a las sociedades dependiendo de dicha revolución, y como a partir de esta se transforma la manera en la que se ve la vida.
PREFACIO
Para Kuhn los paradigmas considero a éstos como realizaciones científicas universalmente reconocidas que, proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad científica.
También menciona que las anomalías o las violaciones a aquello que es esperado atraen cada vez más la atención de una comunidad científica, exige un estudio detallado del mismo modo que el surgimiento de las crisis que pueden crearse debido al fracaso repetido en el intento de hacer que una anomalía pueda ser explicada.
Cada revolución científica modifica la perspectiva histórica de la comunidad que la experimenta.
El papel desempeñado por el progreso tecnológico o por las condiciones externas, sociales, económicas e intelectuales, en el desarrollo de las ciencias.
I. INTRODUCCIÓN: UN PAPEL PARA LA HISTORIA
L a ciencia es la constelación de hechos, teorías y métodos reunidos en los libros de texto actuales, y que los científicos son hombres que , obteniendo o no buenos resultados, se han esforzado en contribuir con uno u otro elemento a la constelación.
Según Kuhn la ciencia no s desarrolla por medio de la acumulación de descubrimientos o de inventos.
Para Kuhn la Ciencia normal es la actividad en la que los científicos consumen todo su tiempo, se predica suponiendo que la comunidad científica sabe como es el mundo.
La ciencia normal suprime innovaciones, debido a que le resultan necesariamente subversivas para sus compromisos.
Los episodios extraordinarios en que tienen lugar esos cambios de compromisos profesionales, son los que se denominan revoluciones científicas.
Una nueva teoría requiere la reconstrucción de la teoría anterior y la revaluación de hechos anteriores; un proceso revolucionario, que no se lleva a cabo por un solo hombre, y que no se lleva acabo de la noche al mañana.
Lo poco que rescate del capitulo II. EL CAMINO HACIA LA CIENCIA NORMAL fue:
La "Ciencia normal" significa investigación basada firmemente en una o más realizaciones que alguna comunidad científica particular reconoce, durante cierto tiempo, como fundamento para su práctica posterior.
POSDATA 1969
Para Kuhn un paradigma significa toda la constelación de creencias, valores, técnicas, etc., comparten los miembros de una comunidad dada.
Denota una especie de elemento de tal constelación, las concretas soluciones de problemas que, empleadas como modelos o ejemplos, pueden remplazar reglas explícitas como base de la solución de los restantes problemas de la ciencia normal.
Menciona que un paradigma es lo que comparten los miembros de una comunidad científica, y a la inversa una comunidad científica consiste en unas personas que comparten un paradigma.
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