martes, 22 de mayo de 2007

Technelogia

Technelogia del maíz








Tomada de: http://media.diariomotor.com/imagenes/maiz.jpg



En esta lectura el Dr. Arellano trata de mostrar la manera en que los científicos y agricultores a lo largo de los años han tratado de mejorar la semilla y la manera en que se produce la misma, para poder lograrlo han recurrido a diferentes técnicas de investigación que han llevado a la práctica de las misma con algunos buenos y malos resultados. Durante estas investigaciones se ha tratado que los agricultores puedan obtener mejores beneficios de sus cosechas, si se utiliza la mejora del maíz, esto se lograría si los agricultores tuvieran a personas que les informaran sobre los beneficos y las desventajas. (Pros y contras), con el paso de los años se ha logrado de manera ascendente que los agricultores y los sectores que se relacionan con la agricultura a aceptado sembrar semilla mejorada. Es importante señalar que el Dr. Arellano da una opinión basada en diferentes artículos e investigaciones que ha realizado a dicho tema.
Mi opinión al respecto es la siguiente que toda esta investigación suena muy linda, pero para que los resultados se den en nuestro país (México) debe haber apoyo del gobierno y de las Instituciones afiliadas al sector campesino y agrario.
También creo importante señalar en que este proceso se lleva a cabo de la siguiente manera: Primero se recolecta la semilla, para después dar paso al estudio de tallado de la misma, continuando con la investigación y creación de nuevos métodos para hacer a la semilla más fuerte y resistente a las plagas.
Con esto concluyo creo que se debe dar a los agricultores información de los beneficios que esto traería a sus cosechas
.




No hay comentarios: