domingo, 1 de abril de 2007

"La tesis de Karl Popper" La lógica de las Ciencias Sociales.

"Entre mas conocemos mas ignoramos" comparto esta idea que se plantea en la lectura ya que el mundo es todo un universo de conocimientos y entre mas estudiamos y mas sabemos mas ignoramos. " No hay problema sin conocimiento ni conocimiento sin problema" la relación existente en esta frase es totalmente sierta y que si tenemos el minimo conocimiento de algo podemos plantear un problema y al final de este problema hay un conocimiento.
En cuanto al falsacionismo del que se habla en la lectura estoy totalmente de acuerdo en que con este se abren nuevas perspectivas de estudio y la posibilidad de derrumbar una ley con un conocimiento verídico; si no se niega determinado conocimiento con la mas insignificante posibilidad de error no se pueden abrir estas perspectivas de falsacionismo y con esto nuevas puertas al conocimiento y a la ignorancia.
También plantea la objetividad del conocimiento; no creo que exista persona que no se vea influenciada por factores externos o internos como sentimientos, ideales, costumbres, etc. al realizar determinado estudio, eso es imposible ya que no hay cientifico sin sentimientos o sin ideales y que no pertenezca a una sociedad y esto de cualquier manera altera el resultado de el estudio pero finalmente pocos son los casos en que este se vuleve un factor detrminante para la busqueda de conocimientos.

No hay comentarios: