domingo, 1 de abril de 2007

"Inteligencia animal"

Este documental plantea la posibilidad de que los animales posean inteligencia. Mi punto de vista acerca de esta posibilidad es que efectivamente y como en los humanos hay grados de inteligencia que posiblemente poseen algunas especies, aunque también esta el instinto bajo el que actúan las especies animales.
¿Es posible que los chimpancés; por ejemplo, tengan la capacidad de crear conceptos? ésta es la parte que más llamó mi atención en el documental ya que vimos como un chimpancé al ver realizar determinadas acciones a un hombre actuó de la misma manera pero acaso sabía el significado de lo que estaba haciendo; eso yo creo que es muy difícil saberlo incluso lo considero algo imposible ya que como un animal es diferente al ser humano en todos los aspectos no se tiene la oportunidad de ; en términos coloquiales., saber que es lo que pasa por el cerebro de los animales hasta no hablar el mismo lenguaje. Ahora bien, no solo fue éste el ejemplo con el que se trata demostrar que los animales poseen inteligencia, sino también está el de los delfínes pero yo considero que éstas especies en especial tienen la capacidad de memorizar las acciones humanas, al ser entrenados, sorprendente solo eso.
Se puede considerar sierto grado de IQ (Coeficiente Intelectual) entre los animales y es posible que éstos tengan cierto grado de inteligencia pero sin olvidar que difieren del hombre por precisamente actuar por impulso o imitación y que si estos llegasen a poseer un grado mayor de inteligencia al hombre no seria éste último quien gobernara la Tierra...

No hay comentarios: