sábado, 31 de marzo de 2007

Video Documental de la BBC

¿Son inteligentes los animales?

En el documental transmitido el día 20 de Marzo de 2007, se tocaron temas relacionados al título del documental, además de mostrarnos algunos experimentos que trataban de demostrar la inteligencia de distintos animales, entre ellos: perros, chimpances, cuervos, elefantes, etc. Dichos experimentos resultaron victoriosos respecto a que los animales respondieron como se tenia previsto.
En el documental me pareció muy interesante el tema de "Problema - Solución", ya que se menciona si realmente los animales son capaces de solucionar los problemas o realmente lo hacen por instinto, el ejemplo que se toco fue el de los cuervos y las cuerdas, dicho experimento consistía en atar a una cuerda alimento y en otra cuerda una piedra, y la función del cuervo era elegir la cuerda que tuviera el alimento, después de un rato cruzaron las cuerdas y el cuervo eligió la cuerda con el alimento.
Lo anterior me llevo a la conclusión: Los animales pueden resolver problemas, pero pienso que solo lo hacen por instinto.

Opinión

Los animales actuan por instinto, ya que de los animales existentes se cree que el ser humano es el único que tiene raciocinio, por lo que es capaz de tomar decisiones y actuar de la mejor manera posible.

No hay comentarios: