viernes, 30 de marzo de 2007

EL SIMBOLISMO

En esta conferencia impartida por la Dra. Ivonne Bizcana y el Dr. Bruno Lutz se hablo sobre como los símbolos que se transmiten a partir de la televisión ha afectado últimamente a nuestra sociedad, ya que la mayoría de los comerciales transmiten mensajes que acomplejan a la sociedad como “si estas gordo, estas deforme” o si no tomas de X refresco no estas en “onda” con la sociedad, todo esto también se da gracias al consumismo de las personas por adquirir productos que realmente no necesitan.

Otro factor también que se dan en el simbolismo es el de imágenes corporales y siluetas deslumbrantes, ya que la mayoría de los comerciales utilizan a personas con cuerpos que deslumbran a las personas, y incitándolas a ese consumismo de que si compran ese producto se verana así, o si compran un auto de x marca viajaran por el mundo etc.

Aquí en México también se tiene aparte de esos simbolismos mencionados otros como el que en la mayoría de los casos se le estereotipa a la mujer como la típica ama de casa o desde pequeña la educan para servirle al hombre y a su vez también el hombre es educado para que domine a la mujer, este símbolo de machismo poco a poco se ha ido acabando mas no se ha exterminado por completo, y el motivo es que algunas mujeres lo permiten todavía y en algunos caso ellas mismas no se dan su lugar como mujer si no como un objeto o cosa.

No hay comentarios: